Macri se refirió a la grave denuncia por violación de Thelma Fardin a Juan Darthés - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Macri se refirió a la grave denuncia por violación de Thelma Fardin a Juan Darthés

A través del Twitter, el presidente de la Nación se comprometió a trabajar en contra de la violencia contra las mujeres.

La denuncia a Juan Darthés de la joven Thelma Fardin por violación, apoyada y acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas, genera una repercusión cada vez más grande que hasta el presidente Mauricio Macri se expresó a través de su cuenta de Twitter.

"Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte”, anunció el mandatario, en referencia al video institucional de 2016 del Ministerio de Desarrollo Social.

En un segundo mensaje publicado en su perfil oficial de la red social, sostuvo que "el compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”.

Sin embargo, al contrario de lo que se jacta Macri sobre el compromiso asumido para erradicar la violencia contra mujeres, trabajadores de la línea 144, encargada de la asistencia gratuita y prevención de violencia de género, denunciaron un vaciamento en el presupuesto y repudiaron una serie de despidos.

Al mismo tiempo describieron que casi el 90% de las trabajadoras son precarizadas, sea tercerizadas o con contrato autónomo y exigieron que se estatice el servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias