Domingo 17 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.18.2018

Judiciales bonaerenes inician un paro contra el ofrecimiento salarial de Vidal

El gobierno de la Provincia ofreció una actualización salarial del 2% en diciembre que el gremio rechazó. Movilizarán frente a la Corte Bonaerense.

Tras el rechazo de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a la oferta salarial del gobierno, el gremio realizará hoy un paro de 24 horas y una movilización en La Plata para reclamar una nueva convocatoria a paritarias y un incremento del salario acorde con la inflación acumulada en el 2018.
La propuesta de los funcionarios de María Eugenia Vidal fue de una actualización del 2%, a cobrar en diciembre, que se sumó al 30% aumentado unilateralmente por el gobierno durante el año, tras el contínuo rechazo del gremio a las ofertas salariales. La oferta incluyó un bono de siete mil pesos para los trabajadores activos y 3.500 para jubilados del sector.
El rechazo también incluyó una propuesta salarial de cara a 2019. Esta constaba de un aumento del 20% a pagar en seis tramos, desde enero hasta noviembre, con una cláusula gatillo durante el primer semestre y una de revisión para el segundo.
Los judiciales nucleados en la AJB se movilizarán a las 12 frente a la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, ubicada en 13 entre 47 y 48 de la capital provincial.
“A pocos días de terminar el año, creemos que es inaceptable que la gobernadora pretenda cerrar las paritarias ofreciendo un 32% cuando todas las proyecciones oficiales indican que la inflación del 2018 ascenderá al 47%”, consideró Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.