Viernes 22 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 11.18.2018

Massa lanzó su candidatura presidencial

Con severas críticas a los tres años de gobierno de Mauricio Macri, el tigrense envió una demostración de fuerza hacia el interior de Alternativa Argentina. "Macri fracasó y es hora de construir una nueva mayoría", expresó.

Sergio Massa lanzó su candidatura presidencial ayer en el Complejo de Convenciones Miguelete de San Martín frente a más de dos mil dirigentes del Frente Renovador. El ex intendente de Tigre mató tres pájaros de un tiro. Realizó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri, demostró a sus competidores internos de Alternativa Argentina que es el único candidato con fuerza nacional y se diferenció del kirchnerismo.
"Macri fracasó y es hora de construir una nueva mayoría", invitó Massa a los presentes y agregó que "fueron tres años nefastos y el gobierno dice que hay un único camino, pero no dicen que por ahí solo caminan los pudientes". Previo a su discurso expusieron los equipos técnicos del precandidato presidencial y presentaron un informe titulado "El fracaso de los tres años del gobierno de Macri".
Frente a dicho discurso oficialista, Massa sentenció que "hay una alternativa, es posible sacar a la Argentina adelante y estamos convencidos que nuestro camino tiene un destino". "Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a millones de argentinos que viven en la decepción. Pongamos todo nuestro corazón y nuestro empeño en eso", insistió el tigrense.

Entre los presentes hubo legisladores nacionales y provinciales, sindicalistas, economistas, intendentes bonaerenses y dirigentes de otras provincias. Además, mandaron su apoyo mediante un video los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Tucumán, Juan Manzur, de Chaco, Domingo Peppo, de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Chubut, Mariano Arcioni.

Aunque también envió su acompañamiento Miguel Ángel Pcihetto, el acto fue una demostración de fuerza hacia el interior de Alternativa Argentina previo al acto que realizará el 19 de diciembre el espacio del que también participan Urtubey y Schiaretti.
Por último, Massa eligió una simple referencia para diferenciarse del kirchnerismo e insistir con que hay lugar para la ancha avenida del medio en la próxima contienda electoral. Para el líder del Frente Renovador, el macrismo "profundizó los problemas estructurales que tenía nuestro país".
De igual forma, reconoció que dará un paso al costado si le toca darlo pero concluyó que "también estoy dispuesto a dar el paso adelante para liderar la Argentina que viene".