Diputados nacionales le piden a la Procuraduría contra la Violencia Institucional que tome posición con respecto al protocolo Bullrich - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Diputados nacionales le piden a la Procuraduría contra la Violencia Institucional que tome posición con respecto al protocolo Bullrich

Entre los firmantes aparecen Agustín Rossi, Victoria Donda, Nilda Garre y Daniel Arroyo. "Este reglamento desconoce de modo franco todo los preceptos de la Constitución Nacional y del Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley", sostuvieron en el documento.

Diputados nacionales alzaron un documento a la Procuraduría contra la Violencia Institucional a cargo del Fiscal Andrés Heim "a fin que adopte una postura institucional y juridica respecto al Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad aprobado por el ministerio de Seguridad de la Nación".

En este sentido, diputados de variadas fuerzas políticas como Agustín Rossi, Victoria Donda, Daniel Arroyo y Nilda Garre, entre otros, concluyeron en que la Procuraduría "emita un pronunciamiento que se erija como referencia para todo el sistema de administración de justicia federal penal".

Por otro lado manifestaron que "ninguna de las acciones habilitadas por el reglamento puedan entenderse amparadas por la legitima defensa o el cumplimiento del deber" teniendo en cuenta el alcanza del articulo 34 del Código Penal en casos que se encuentre en discusión.

Por último, criticaron fuertemente el reglamento al expresar que "son pocos los actos de gobierno democráticos que, como en este caso, avalan de tal manera la violencia institucional".

Los demás diputados que firmaron el documento envíado a la Procuradoría son Leonardo Grosso, Monica Macha, Cristina Álvarez Rodríguez, Adrián Grana, Gabriela Cerruti, Nicolás Del Caño, Carlos Castagneto, Romina Del Pla, José Luis Gioja, María Emilia Soria, Eduardo De Pedro, Natalia González y Lucila De Ponti

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias