Tras el rechazo a la oferta salarial de Vidal, los judiciales vuelven al paro - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras el rechazo a la oferta salarial de Vidal, los judiciales vuelven al paro

La medida de fuerza será con movilización el miércoles 12 de diciembre. Exigen una nueva convocatoria y una oferta que sostenga el poder adquisitivo.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó ayer en asambleas realizadas en los 19 departamentos judiciales la actualización salarial del 2% a pagar en diciembre propuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal. Tras el rechazo, confirmaron la convocatoria a un nuevo paro de 24 horas para el miércoles 12 de diciembre.
"A partir del mandato de dichas asambleas, la AJB convoca a un paro total con movilización a La Plata el miércoles 12 de diciembre", anunciaron desde el gremio. Los reclamos durante la medida de fuerza serán la exigencia de "una nueva convocatoria del Ejecutivo, donde se realice una oferta que garantice sostener el poder adquisitivo de nuestros salarios".

La oferta salarial propuesta el martes por funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense fue sumarle un 2%, en diciembre, al 30% ya aumentado por decreto y unilateralmente por el gobierno, tras numerosos rechazos del gremio conducido por Pablo Abramovich. Además, Provincia ofreció un bono de siete mil pesos para los trabajadores activos y 3.500 pesos para los jubilados.

Ayer, en asambleas el gremio confirmó el rechazo a la propuesta, argumentando que con un aumento del 32% del salario quedarían 15 puntos por debajo de las expectativas inflacionarias del 47% que publicó el Banco Central de la República Argentina para finales de 2018. "La gobernadora Vidal le mintió durante todo el año a la sociedad, cuando recorría los programas de televisión repitiendo que los trabajadores estatales no íbamos a tener pérdida del poder adquisitivo de los salarios", disparó Pablo Abramovich, secretario general del gremio.
El referente gremial concluyó que ese "es un discurso que se cae a pedazos cuando ahora pretende dar por cerradas las paritarias con una propuesta que se ubica quince puntos por debajo de la inflación y que implica el recorte de una sexta parte de nuestros sueldos"
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias