Sábado 15 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 6.18.2018

Con la misma oferta que a docentes y estatales, Provincia aumentará un 2% el sueldo de la Policía Bonaerense en diciembre

Con esta actualización, el salario de los efectivos provinciales ascenderá a un 32% en el 2018. Además, dará un bono de fin de año de siete mil pesos para los policías en actividad y de 3.500 pesos para los jubilados. El aumento irá por decreto ya que la Policía no cuenta con posibilidad de sindicalizarse.

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal dará a los policías de la Bonaerense un aumento del 2% para diciembre, con lo que el sueldo policial alcanzará un 32% en el 2018. Según informó la agencia de noticias DIB, la administración provincial oficializaría en los próximos días el incremento.
La suba salarial es la misma que el gobierno ofreció a estatales, que aceptaron, y a docentes y judiciales, que rechazaron. En el caso de la Policía, no es una negociación entre las partes sino que es una decisión unilateral del gobierno por la prohibición que tienen para sindicalizarse.
Esto fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en un fallo del 11 de abril de 2017, en el que resolvió que la Policía "no tiene derecho colectivo a sindicalizarse". El voto de la mayoría lo firmaron Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz. Mientras que en disidencia votaron los jueces Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.
Además, la actualización salarial estará acompañada de un bono de siete mil pesos para los efectivos que se encuentran en actividad y de 3.500 pesos para los jubilados. Los policías de la provincia de Buenos Aires perderán contra la inflación, ya que con un incremento del 32% en el año no podrán empatar el 47% de inflación que el Banco Central de la República Argentina prevé para cuando culmine el 2018.