Los trabajadores judiciales rechazaron una actualización salarial del 2% - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los trabajadores judiciales rechazaron una actualización salarial del 2%

El gobierno de María Eugenia Vidal también les ofreció un bono de siete mil pesos y 20% de aumento, a pagar en seis tramos, para 2019. La Asociación Judicial Bonaerense convocó a asambleas sindicales para definir medidas de fuerza.

La paritaria del gobierno bonaerense con los trabajadores judiciales sigue estancada. Igual que sucedió con los gremios docentes, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal ofrecieron una actualización salarial del 2%, a cobrar en diciembre, más un bono de fin de año de siete mil pesos y la oferta fue rechazada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
La reunión paritaria se realizó hoy a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ubicada en 115 y 67, en La Plata. Con el 2% de actualización que ofreció el gobierno para diciembre, los judiciales alcanzarían un acumulado de 32% en el año, frente a una inflación que, a octubre, ya trepó al 39,5% y que se espera sea mayor al 45% al finalizar diciembre.
La oferta también incluyó un aumento del 20% a cobrarse en seis tramos para 2019 y un bono de fin de año de 3.500 pesos para los jubilados del sector judicial.
El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, dijo a Política&Medios que convocaron a asambleas en las diferentes seccionales para el jueves 6 de diciembre para ratificar el rechazo a la propuesta salarial y evaluar posibles medidas de fuerza de cara a la semana que viene.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias