Los docentes universitarios se suman al bono de fin de año y continúan con el reclamo de actualización salarial - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los docentes universitarios se suman al bono de fin de año y continúan con el reclamo de actualización salarial

El bono será de cinco mil pesos a cobrar con el medio aguinaldo de diciembre y en los primeros días de enero. Lo consideraron como el "reconocimiento de la crítica situación que atraviesa la docencia universitaria".

Los docentes universitarios también cobrarán el bono de cinco mil pesos de fin de año anunciado por el gobierno nacional. El acuerdo fue alcanzado ayer en una reunión entre la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) con funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias. El bono se pagará en dos cuotas: una, junto al medio aguinaldo de diciembre; y, la otra, en la primera quincena de enero.
Desde CONADU explicaron que "el personal docente de dedicación exclusiva cobrará una suma fija no remunerativa y no bonificable de $5.000; $2.500, quienes tengan una dedicación semiexclusiva, y $1.250 los docentes universitarios con dedicación simple". Para los representantes sindicales, el pago del bono significa un "reconocimiento de la crítica situación que atraviesa la docencia universitaria".
Por otro lado, aseguraron que seguirán con el reclamo de actualización salarial. "Seguiremos discutiendo un adelanto de la revisión salarial, porque el Gobierno no accedió a revisar las pautas a pesar de que la inflación se desbocó", informaron. "Nuestro foco seguirá estando en la lucha por la cláusula de revisión", señaló la secretaria gremial del gremio, Verónica Bethencourt.
Vale recordar que el pasado viernes 16 de noviembre, los docentes universitarios realizaron un paro en torno a este reclamo y por la "la falta de respuestas del Ministerio al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos". Lo pactado ayer fue la realización de una nueva reunión de revisión el 16 de enero de 2019.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias