Maria Eugenia Vidal a los jubilados: "Mi compromiso es no dejarlos solos y menos cuando hay dificultades" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Maria Eugenia Vidal a los jubilados: "Mi compromiso es no dejarlos solos y menos cuando hay dificultades"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitó un centro de jubilados de Lanús junto al jefe comunal Darío Grandinetti y su gabinete.

La crisis política que atraviesa el Gobierno nacional, hace que las provincias tengan que llevar adelante ciertas medidas paliativas para que el contexto nacional no repercuta en sus poderes ejecutivos. En la Provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el adelanto de los aguinaldos para los trabajadores estatales y un bono para lo jubilados que menor dinero perciben. Los beneficiarios de asignaciones sociales también serán contemplados.

El gobierno de Vidal anunció un bono de $ 700 para los 300 mil titulares del Plan Más Vida. Y un incremento del 15% en las becas que perciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias. "Vamos a reforzar los programas sociales por tercera vez en el año. Sabemos que la inflación donde más pega es en los alimentos", manifestó Vidal junto al Intendente Grandinetti.

Acompañada por gran parte de su gabinete, en un centro de jubilados de la localidad de Lanús, la mandataria bonaerense se hizo eco de la situación económica del país y dijo que, ”Mi compromiso es no dejarlos solos y menos cuando hay dificultades".

"Para los jubilados y pensionados ya venimos haciendo un aumento en las jubilaciones mínimas del 42% pero entendemos que se necesita un refuerzo, sobre todo a los que menos ganan, los que cobran menos 10 mil pesos. Para ellos se dará un bono de 3.500 pesos para que lo destinen a cerrar el año, queremos acompañarlos, con este bono de fin de año", agregó la gobernadora.

A su vez también anunció que los días miércoles 19 y 26 de diciembre se podrá acceder a este beneficio, a quienes paguen con la tarjeta de débito y crédito del Banco Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias