Para disciplinar a la Justicia: el jurado decidió comenzar el proceso para apartar a Luis Carzoglio - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Para disciplinar a la Justicia: el jurado decidió comenzar el proceso para apartar a Luis Carzoglio

Tras el rechazo a la detención de Pablo Moyano, Conte Grand activó el plan para destituirlo mediante el juicio político. Hoy fue confirmado el inicio del proceso por el jurado de enjuiciamiento.

El jurado de enjuiciamiento a magistrados y funcionarios judiciales definió hoy confirmar el comienzo del proceso de juicio político al juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, quien semanas atrás rechazó un pedido de detención contra Pablo Moyano y que denunció la persecución política de parte del Procurador Bonaerense, Julio Conte Grand.
Las denuncias con las que el operador judicial de Vidal busca desplazar al juez datan de 2015 y las sacó a la vista pública días antes del fallo por el caso Moyano en los diarios Clarín y La Nación. Para Carzoglio esto fue un "carpetazo" del Procurador para incidir en su resolución. Denunciado ante los medios, Conte Grand activó el jury contra el juez y hoy, tras audiencias realizadas en el Senado, el jurado se declaró competente para avanzar en su destitución.
El jurado está compuesto por los conjueces Jorge Martínez, Carlos Irisarri, Jorge Álvarez y Pedro Arbini Trujillo. También por los diputados provinciales Jorge D´onofrio y Pablo Garate, del Frente Renovador, Sandra París y Guillermo Castello, de Cambiemos, y por el senador oficialista Marcelo Pacífico. Los votos en contra fueron de parte de los legisladores del Frente Renovador.
Vale recordar que Carzoglio denunció días atrás que, previo a su fallo, lo visitaron en su juzgado dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), comandada por el íntimo amigo presidencial Gustavo Arribas, para manifestarle el "interés" de Macri en la detención de Pablo Moyano.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias