El juez Carzoglio reveló que agentes de inteligencia le expresaron que Macri estaba interesado en la causa de Moyano - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

El juez Carzoglio reveló que agentes de inteligencia le expresaron que Macri estaba interesado en la causa de Moyano

También ratificó las acusaciones que realizó sobre el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand. El 22 de noviembre, el jurado de enjuiciamiento a magistrados definirá si el Juez de Garantías de Avellaneda enfrentará el proceso de jury.

A pocos días de conocerse la definición sobre el inicio del proceso de jury contra Luis Carzoglio, que podría culminar con su destitución, el Juez de Garantías de Avellaneda reveló que dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le señalaron el "interés" del presidente Mauricio Macri "en torno a la detención de (Pablo) Moyano".
La detención del líder gremial había sido pedido por el fiscal Sebastián Scalera, quien le adjudicaba al camionero liderar una asociación ilícita en conjunto con la barra brava de Independiente.
Según informó el diario La Nación, Carzoglio ratificó las denuncias que realizó mediáticamente contra el Procurador Bonaerense, Julio Conte Gran, en una declaración ante el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración provincial.
Tras rechazar el pedido de detención de Moyano, el 17 de octubre, Carzoglio habló ante los medios y denunció a Conte Grand por la filtración de datos "aparecidos en La Nación y Clarín". "Únicamente pudieron haber provenido de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires", sentenció frente a los micrófonos.
Inmediatamente, el jefe de los fiscales bonaerenses instó al juez a "ratificar su denuncia formalmente y someterse al riesgo de una falsa denuncia". Eso fue lo que hizo ayer el juez apuntado por la Provincia para que enfrente un proceso de enjuiciamiento. Para Conte Grand, Carzoglio carece de idoneidad para ejercer el cargo y busca su destitución. El 22 de noviembre, el jurado definirá si existen los elementos de prueba suficientes como para enjuiciarlo.
Según Carzoglio, los agentes de inteligencia le expresaron el interés presidencial en su despacho y luego se comunicaron en otras oportunidades con él vía whatsapp. "Ellos me habían señalado del interés en torno a la detención de Moyano", declaró. Al frente de la AFI está Gustavo Arribas, íntimo amigo de Macri. El Presidente supo justificar su desginación porque "es el más acostumbrado a las trampas".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias