Diputados y trabajadores del Astillero denunciaron el "gravísimo accionar" policial en la represión fuera del Congreso - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Diputados y trabajadores del Astillero denunciaron el "gravísimo accionar" policial en la represión fuera del Congreso

Fue en una reunión de la Comisión de Prevención y Seguimiento de la Violencia Institucional de la Legislatura porteña donde también acusaron a la fuerza porteña de "haber plantado pruebas para incriminarlos".

Mientras el Senado de la Nación debate el Presupuesto 2019 para darle aprobación definitiva, diputados y trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) denunciaron el "gravísimo accionar" de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la represión ejercida fuera del Congreso el 24 de octubre, cuando la Cámara de Diputados debatía el proyecto del gobierno nacional.
Además, en la reunión convocada por la Comisión de Prevención y Seguimiento de la Violencia Institucional, presidida por la diputada porteña del FIT, Myriam Bregman, acusaron a la fuerza policial de "haber plantado pruebas para incriminarlos". Los trabajadores del ARS contaron cómo la Policía de Horacio Rodríguez Larreta los persiguió, golpeó y luego detuvo durante la jornada.
Vale recordar que no sólo trabajadores del ARS fueron detenidos ese día sino también periodistas de La Garganta Poderosa y Télam, docentes de Moreno y empleados estatales, que estuvieron demorados durante horas en comisarías porteñas.

Uno de los trabajadores detenidos de la fábrica ubicada en Ensenada fue Javier Lezcano, que contó como "“estábamos yendo hacia los micros y la Policía salió a cazarnos". Acusó al gobierno por buscar que nadie se rebele "contra sus planes".

"El 24 de octubre nos hicieron una emboscada, nos estábamos yendo cuando nos agarraron. Nos tuvieron precintados boca abajo mientras nos golpeaban”, denunció Facundo Vera, también operario del ARS, durante la reunión en la Legislatura.
Por otra parte, Ivana Segura, obrera del ARS, detenida durante la represión, aseguró que, a pesar de la violencia estatal, "vamos a seguir luchando para que el Astillero continúe siendo cien por ciento estatal".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias