Más despidos: En Junín, 33 trabajadores fueron despedidos en una fábrica de plásticos - Política y Medios
18-03-2024 - Edición Nº5891

Más despidos: En Junín, 33 trabajadores fueron despedidos en una fábrica de plásticos

La fábrica Induspol cerrará sus puertas, tal como lo manifestaron los empresarios al Ministerio de Trabajo. La decisión se tomó en medio de un reclamo de los trabajadores por salarios adeudados.

La fábrica de plásticos que opera en Junín desde 1986, Induspol Aislaciones SRL, informó en una reunión con autoridades de la delegación del Ministerio de Trabajo del distrito que cerrará sus puertas y despidió a sus empleados. Desde la Unión de Obreros y Empleados Plásticos sostuvieron que el cierre, a pesar de que la empresa no presentó quiebra, se debe a las cargas impositivas, tarifazos y caída de la demanda.
Además, como informó el Diario Democracia, hubo cuatro despidos más en Industrias Plásticas Martínez. Las personas que quedarán desempleados entre ambas empresas son 33, que se suman a los 15 mil despidos industriales en el país durante los dos últimos meses. El secretario general del gremio, Rubén Moyano, adelantó que la empresa se comprometió ante la cartera de Trabajo que pagará las indemnizaciones correspondientes.
La decisión de cerrar definitivamente la fábrica se tomó en medio de un reclamo que los trabajadores realizaban por salarios adeudados, correspondientes a las últimas tres quincenas. Lo que no esperaban los trabajadores es que en una audiencia para resolver este conflicto, los propietarios de la planta les informaran que la empresa cerraba y que quedarían desempleados, aunque la producción se había visto afectada en los últimos meses. "Nos dijeron que a esta altura la empresa era inviable y cerrar", informó Moyano.
La empresa pasó de producir 120 mil kilos mensuales hasta diciembre de 2015 a sólo 25 por mes durante el 2018. El cierre definitivo de la planta será el 30 de noviembre, hasta cuando los empleados estarán suspendidos y esperarán el pago de sus indemnizaciones. Esta situación se suma al cierre de la fábrica de fideos Don Antonio en Junín en septiembre, que operaba desde hacía unos cien años en la ciudad y que dejó 30 trabajadores en la calle.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias