Lacunza: "Todos los docentes que trabajan jornada completa ganan más de 33 mil pesos" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Lacunza: "Todos los docentes que trabajan jornada completa ganan más de 33 mil pesos"

El ministro de Economía de la Provincia se metió en la discusión que ayer se generó entre Vidal y Baradel por el salario docente. Adelantó que aún no evaluaron la posibilidad de un bono de fin de año en la Provincia.

Luego del cruce vía redes sociales entre María Eugenia Vidal y Roberto Baradel, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, respaldó a la Gobernadora: "Todos los docentes que trabajan jornada completa ganan más de 33 mil pesos", dijo durante una entrevista otorgada al canal C5N, en el programa Desafío 2018.
Vidal le había dicho al periodista Luis Majul, el domingo por la noche, que "un docente gana 33 mil pesos promedio" y el secretario general de Suteba la cruzó en twitter. "¿En qué provincia Gobernadora?", preguntó retóricamente el líder gremial y concluyó: "porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de $16.250.- No le mienta más a la sociedad. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno".
Lacunza confirmó lo dicho por la Gobernadora y se refirió a la discusión planteada por Baradel como "la pobreza en el debate público al cual nos someten unos dirigentes gremiales". Además, dijo que el origen de las huelgas docentes "es más político que económico".
"Nosotros este año tuvimos huelgas docentes en oposición al Fondo Monetario, en solidaridad con maestros de Chubut y de Corrientes, en contra del ajuste. Se visten los argumentos de reclamos salariales pero muchas veces es por la pérdida de privilegios de dirigentes gremiales que no están acostumbrados a que un Estado trate de recobrar sus funciones, para las cuales fue elegido", disparó el Ministro.
Por otro lado, la entrega de un bono de fin de año que el gobierno nacional acordó con la CGT le generó un problema a la Provincia porque los gremios le demandarán lo mismo a Vidal. "El bono en la Provincia aún no lo hemos discutido ni definido", aclaró Lacunza.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias