Garro prohibió la marcha TLGBI por "falta de personal para garantizar la seguridad" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Garro prohibió la marcha TLGBI por "falta de personal para garantizar la seguridad"

Desde Otrans denunciaron que La Plata "es el laboratorio del accionar policial desmedido y represivo hacia el colectivo". Apuntaron que el intendente prefirió brinda seguridad para dos recitales que se realizarán el mismo día.

El 10 de noviembre se realizará en La Plata la 5° Marcha del Orgullo TLGBI y el intendente Julio Garro resolvió suspenderla bajo el argumento de no contar con la suficiente cantidad de efectivos de Control Urbano para "garantizar la seguridad" de la jornada. Es que tendrá a la fuerza afectada al recital de Roger Waters en el Estadio Único y a otro evento que se realizará en la República de los Niños.
Desde el colectivo TLGBI emitieron un comunicado en el que acusaron que "la decisión política de Cambiemos es apoyar y brindar seguridad a otros eventos que se realizarán el mismo día, negándonos y cuartándonos la libertad de expresarnos y manifestarnos públicamente".
Por otra parte, denunciaron que la capital provincial funciona como "el laboratorio del accionar policial desmedido y represivo hacia el colectivo TLGBI". Añadieron que "esta negativa no es un hecho aislado, sino que responde a un contexto represivo del actual gobierno de Mauricio Macri, Vidal y Garro".
Como un dato de este contexto, resaltaron la movilización que días atrás protagonizaron decenas de organizaciones contra el Código de Convivencia de Garro que "tiene como objetivo reprimir la protesta social, así como el trabajo ambulante, a las compañeras trans y travestis en situación de prostitución".
De todas formas, el colectivo TLGBI convocó para el próximo sábado 10 de noviembre a las 14 en Plaza San Martín para movilizar "en defensa de nuestros derechos, de la democracia y para decirle a Vidal ¡Basta de torturar a travestis y trans". También adelantaron que presentarán un habeas corpus en las tribunales de la Provincia para asegurar la realización de la marcha.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias