La Bancaria puso un ultimátum para que los bancos cumplan con la cláusula de actualización salarial - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

La Bancaria puso un ultimátum para que los bancos cumplan con la cláusula de actualización salarial

Pusieron como fecha el lunes 5 de noviembre para que los bancos actualicen los sueldos de acuerdo a la inflación. Acordaron la paritaria en un 28% y la inflación hoy es de 32,4%. Advirtieron con acciones gremiales.

La Asociación Bancaria dio tiempo a los bancos hasta el lunes 5 de noviembre para que actualicen el salario de los trabajadores de acuerdo a los índices de inflación. De no cumplir, el gremio conducido por Sergio Palazzo advirtió sobre "acciones gremiales" que podrían terminar en un paro del sector.
Cuando las entidades bancarias y el sindicato acordaron un incremento salarial del 28% para este año también ratificación de "la continuidad de la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere" dicho porcentaje. Tras los datos inflacionarios de septiembre que dieron un aumento de precios del 6,5%, la inflación acumulada en el año alcanzó el 32,4%.

El gremio calificó como una "irresponsabilidad" el incumplimiento del acuerdo por parte de las cámaras patronales. La Bancaria apuntó contra el sector porque son los "beneficiarios" de la política económica de Cambiemos, fundamentalmente por "las altas tasas de interés que abona el Banco Central".

Las negociaciones están estancadas. Según Palazzo, en una reunión realizada ayer "los bancos y las cámaras se han mantenido en su posición e incumplen el acuerdo salarial vigente".
Por esto es que Palazzo y los suyos volvieron a la carga luego de meses de tranquilidad y adelantaron que "de no alcanzarse el cumplimiento estricto de lo acordado se adoptarán las acciones gremiales correspondientes".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias