En el segundo día de paro, la CICOP realizó un abrazo al Hospital Evita Pueblo - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En el segundo día de paro, la CICOP realizó un abrazo al Hospital Evita Pueblo

En Berazategui, reclamaron contra la violencia de género sufrida por una residente y en contra del ajuste en Salud. Se vieron carteles con la consigna “Vidal, la salud está enferma”. Reclamaron por la convocatoria a paritaria.

En el marco del segundo día de paro y de la profundización del conflicto en el área de Salud provincial, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), realizó un abrazo simbólico al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

La convocatoria se llevó a cabo producto de un “intento de violación”, por parte de un desconocido, a una residente del nosocomio dentro de las instalaciones, mientras realizaba tareas de guardia nocturna. Calificaron al hecho como violencia de género y lo vincularon a la “falta de inversión en Salud”, ya que no había la suficiente presencial policial.

Profesionales de la salud y la comunidad de Berazategui se acercaron a media mañana al Hospital para repudiar el violento suceso y pedir “que nos llamen a paritaria para discutir salario y condiciones de trabajo”.

La medida de fuerza se enmarcó dentro del segundo paro de 48 horas consecutivo, dentro de una etapa de profundización de la lucha de los profesionales de la salud. La semana pasada también pararon las actividades por el mismo periodo de tiempo y coincidió con la protesta contra el Presupuesto 2019 frente al Congreso de la Nación.

Por último, adelantaron que el 5 de noviembre, cuando ingrese en la Legislatura Bonaerense el presupuesto 2019 que presentará Vidal, “nos movilizaremos planteando un presupuesto acorde a lo que se precisa en salud, porque nosotros peleamos por una salud pública y de calidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias