El fiscal Scalera citó a Pablo Moyano a indagatoria por liderar una supuesta asociación ilícita - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

El fiscal Scalera citó a Pablo Moyano a indagatoria por liderar una supuesta asociación ilícita

Es el mismo fiscal que pidió su detención, rechazada por el juez Luis Carzoglio. Deberá presentarse el jueves a la mañana en los tribunales de Lomas de Zamora.

El fiscal Sebastián Scalera citó a indagatoria a Pablo Moyano bajo la presunta comisión del delito de liderar una asociación ilícita encargada de defraudar al Club Atlético Independiente, mediante negociados con la barra brava. El líder sindical deberá presentarse el jueves 1 de noviembre en la fiscalía de Lomas de Zamora como imputado en la causa.

Scalera es el mismo fiscal que pidió la detención del secretario Adjunto del sindicato de Camioneros. La misma fue rechazada por el juez de Avellaneda Luis Carzoglio, quien calificó a la demanda del fiscal como "endeble en sus fundamentos y hasta contradictoria". Vale recordad que rechazó la detención en medio de denuncias por aprietes que vertió ante el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand.

Scalera apeló la decisión de Carzoglio y pidió la recusación del juez frente a la causa por considerar que actuó con "imparcialidad" en su resolución de rechazo al pedido de detención. Sostuvo que el juez "realizó un análisis individual o aislado" porque "dejó de valorar elementos de prueba fundamentales" como "el resultado de la apertura de los teléfonos secuestrados a personas de la barra brava de Independiente".

El llamado a indagatoria se da en medio de negociaciones salariales que el gremio que comanda Hugo Moyano mantiene con las cámaras empresariales. La semana pasada, una oferta que no satisfacer las demandas salariales hizo que desde la familia Moyano advirtieran con un paro general de camioneros si no cumplían sus expectativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias