Macri en Bahía Blanca: "Tenemos el gas más barato de la región" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Macri en Bahía Blanca: "Tenemos el gas más barato de la región"

Fue durante la despedida de un buque que importaba gas al país desde 2008. reivindicó la política energética y tarifaria de su gobierno y cargó contra el kirchnerismo. "No queremos más que nos vendan magia", disparó.

El presidente, Mauricio Macri, anunció hoy la partida del buque exemplar que durante diez años se dedicó a la descarga de gas importado de otros países. "Gracias a Vaca Muerta, ahora lo reemplazamos con producción propia", expresó en Bahía Blanca, acompañado por el secretario de Energía, Javier Iguacel, y el intendente Héctor Gay.

El buque se dedica a recibir el gas licuado de otros países y procesarlo para ingresar a la red de gas. Llegó en 2008 al Puerto de Bahía Blanca y hoy Macri lo despidió. "Este barco es un símbolo que nos lleva a pensar la inacción, la incapacidad, el despilfarro por las decisiones que nos llevaron a necesitar este barco", disparó contra el kirchnerismo.

Agregó también que "este barco tiene que ver con otra cosa que sucedió en nuestro país que es instalar el engaño, la mentira, el decirnos que la energía era gratis y que como el aire podíamos consumir todo lo que quisiésemos".

Según el Presidente, los diez años que el barco estuvo trabajando le costaron al país unos 40 mil millones de pesos. Destacó que este avance se pudo lograr por la creación de una "mesa de productividad en Vaca Muerta", gracias a la cual "todos los días estamos produciendo más gas y más petróleo en Argentina".

Macri reinvidicó la política energética y tarifaria de su gobierno. Dijo que, producto de la exportación de gas a Chile, "tenemos el gas más barato de la región" y que "cada vez va a ser más barato". "No sólo queremos el autoabastecimiento, sino que queremos exportar", alentó.

Por último, en referencia al kirchnerismo, expresó que "no queremos más que nos vendan magia, la magia no existe, lo que existe es el trabajo, hacerlo con transparencia y en equipo, pensando en nuestro futuro y el de nuestros hijos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias