Mar Del Plata: El tribunal de cuentas advirtió a Arroyo por gastos municipales que no cuentan con la aprobación del concejo de deliberante. - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Mar Del Plata: El tribunal de cuentas advirtió a Arroyo por gastos municipales que no cuentan con la aprobación del concejo de deliberante.

Queda tan solos tres meses para que termine el año, y el ejecutivo todavía no ha proporcionado, ni impulsado la vigencia de esta norma. Ambos podrían ser sancionados por “infringir los deberes concernientes a sus cargos”.

El tribunal de cuentas de Mar Del Plata volvió a advertir a Carlos Arroyo y su secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, por realizar gastos millonarios para el municipio y no contar con la ordenanza complementaria de los mismos.

Queda tan solos tres meses para que termine el año, y el ejecutivo todavía no ha proporcionado, ni impulsado la vigencia de esta norma. El concejo de deliberante de la “feliz”, sigue esperando que la norma sea elevada para poder aprobar su ejecución.

El tribunal de cuentas de Mar Del Plata advirtió a Arroyo y a su secretario, a que promuevan el “dictado” de la ordenanza ya que en el caso de no hacerlo ambos serían sancionados por “infringir los deberes concernientes a sus cargos”.

La justicia no ve como un dato menor que esos gastos, que son, desde remuneraciones a empleados municipales y pautas del ejecutivo, hayan sido aplicados sin la autorización del poder ejecutivo.

El intendente que ganó gracias a la irrupción de cambiemos en uno de los partidos y ciudades más importantes del interior de la Provincia, tiene un competidor de cara a los comicios del año que viene: Guillermo Montenegro, ex secretario de seguridad de la ciudad de Buenos Aires y primer candidato a intendente de Macri en la ciudad portuaria.

El Tribunal planteo al Tribunal que lo que le corresponde a la gestión de Arroyo que haga lo que hasta el momento no atino a hacer, es decir, impulsar de la sanción de la norma tal y como lo exige la ley.

Los contadores del municipio le informaron al tribunal que se ponían a disposición para que el organismo pueda seguir los gastos realizados por el municipio y pidiendo asesoramiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias