Luz verde para el préstamo del FMI: desembolso por USD 5.700 millones - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Luz verde para el préstamo del FMI: desembolso por USD 5.700 millones

El FMI confirmó la extensión de crédito para la Argentina. "La conclusión de la revisión permite a las autoridades obtener aproximadamente USD 5.700 millones, lo que eleva los desembolsos totales desde junio hasta aproximadamente USD 20.400 millones", comunicó la entidad financiera.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó una ampliación del Acuerdo Stand-By que incrementa el acceso hasta aproximadamente USD 56.300 millones. De este modo, el gobierno de Cambiemos consigue la aceleración de desembolsos, lo que fue a buscar en septiembre tras la crisis económica y la corrida cambiaria que atraviesa el país en este 2018.

En pos de encontrar la estabilidad en la economía y del dólar, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había anunciado "el paquete de ayuda" dentro del acuerdo firmado durante este año que, finalmente, fue concretado hoy tras la confirmación del directorio del organismo internacional financiero.

El nuevo acuerdo establece un monto adicional y así el acuerdo Stand By será por 56.300 millones de dólares, de los cuales 5 mil 700 serán desembolsados la próxima semana. Además, se prevé el "compromiso" de un tipo de cambio flexible, lo que viene sucediendo tras la salida de Luis Caputo del Banco Central, reemplazado por el nuevo titular, Guido Sandleris.

"El plan revisado de Argentina fortalecerá la confianza y estabilizará la economía mediante reducción del déficit presupuestario, adopción de marco de política monetaria más simple, y tipo de cambio flotante libre. Prioridad en el gasto social es crucial", comunicó el Fondo.

Cabe destacar, que Cambiemos consiguió un importante avance para hacer realidad el Presupuesto 2019 formulado entre el gobierno y el FMI, tras la media sanción en Diputados y que conlleva un fuerte ajuste para recortar el déficit fiscal primario a cero en 2019, promesa que le hizo el gobierno a la entidad financiera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias