Lanús: Frente a la crisis vuelven los “ticket canasta” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Lanús: Frente a la crisis vuelven los “ticket canasta”

Trabajadores municipales y provinciales que prestan servicios en el distrito recibirán un ticket de compras para el supermercado Carrefour. “Este convenio que plantea volver a los tickets canasta que es el mecanismo directo de la flexibilización de los ’90”, manifestó la presidenta de bloque UC-FPV, Natalia Gradaschi.

En una sesión extraordinaria, el concejo de deliberante de Lanús logró aprobar el convenio firmado entre el municipio y la empresa INC.S.A para otorgarles a trabajadores municipales y provinciales que prestan servicios en el distrito un ticket de compras para el supermercado Carrefour.

La iniciativa fue criticada por la oposición que asimiló esta medida tomada por Grindetti con la política adoptada por el menemismo con los famosos “ticket canasta”. “Este convenio que plantea volver a los tickets canasta que es el mecanismo directo de la flexibilización de los ’90”, manifestó presidenta de bloque UC-FPV, Natalia Gradaschi.

En la misma sintonía, el presidente de bloque de UC-PJ, Héctor Montero, agregó que “es un convenio desprolijo y en perjuicio del erario municipal” que sirve para Carrefour, “que ahora tendrá mil personas más que irán a gastar en esos productos”.

Por el lado del oficialismo, el presidente de bloque, Jorge Schiavone, explicó a diarioconurbano que “se buscó una empresa que podía aceptar lo que el Municipio estaba ofreciendo y así ayudar a los agentes policiales que no depende del Ejecutivo local, es una manera de dar un incentivo”.

El "ticket canasta" fue un mecanismo fundado por Domingo Cavallo en 1989, desarrollado en la época de la híper inflación y que tuvo un alcance de un millón y medio de trabajadores argentinos. Durante más de una década había dejado de funcionar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias