
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires manifestó su apoyo a la iniciativa del gobierno provincial de generar un listado de los policías bonaerenses exonerados de la fuerza. Cristian Ritondo y Guido Lorenzino mantuvieron un encuentro en el que coincidieron en la “lucha contra la corrupción” policial.
Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la Provincia anunciaron la creación de un registro de policías exonerados desde 1966 hasta la actualidad. “Tener un registro digitalizado genera un mayor control social, y también nos pone nuevos desafíos a los organismos de control, que son las instituciones que tienen colaborar generando responsabilidad en la ciudadanía”, destacó Lorenzino.
Analizamos el registro público de policías exonerados con el ministro de Seguridad, @cristianritondo y el Auditor General de Asuntos Internos, Guillermo Berra. Es importante que el Gobierno avance en políticas de modernización y transparencia en la Policía Bonaerense. pic.twitter.com/Rqupyb7wnc
— Guido Lorenzino (@GLorenzino) 24 de octubre de 2018
Además, agregó tras la reunión de la que también participó el Auditor General de Asuntos Internos, Guillermo Berra, que “el nuevo sistema digital de Policías Expulsados e Inhabilitados genera una fuerza de seguridad moderna y transparente. Es una medida que va a generar que el vecino tenga más confianza en la Policía Bonaerense”.
Vidal detalló ayer que “hay 8.500 policías en ese registro con su nombre, su apellido y la causa de su exoneración para que todos los bonaerenses puedan acceder a esa información". Además, expuso que durante su gestión "hay 11.500 policías que fueron apartados de la fuerza y tenemos más de 1.800 exonerados que van a ser parte de este registro".