Desde la Defensoría, Lorenzino apoyó el registro de policías exonerados publicado por Ritondo - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Desde la Defensoría, Lorenzino apoyó el registro de policías exonerados publicado por Ritondo

En una reunión que sostuvieron ambos funcionarios, el Defensor del Pueblo bonaerense respaldó la iniciativa del Ministerio de Seguridad. “Genera un mayor control social y es una herramienta de modernización fundamental para luchar contra la corrupción”, rescató Lorenzino.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires manifestó su apoyo a la iniciativa del gobierno provincial de generar un listado de los policías bonaerenses exonerados de la fuerza. Cristian Ritondo y Guido Lorenzino mantuvieron un encuentro en el que coincidieron en la “lucha contra la corrupción” policial.

Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la Provincia anunciaron la creación de un registro de policías exonerados desde 1966 hasta la actualidad. “Tener un registro digitalizado genera un mayor control social, y también nos pone nuevos desafíos a los organismos de control, que son las instituciones que tienen colaborar generando responsabilidad en la ciudadanía”, destacó Lorenzino.

Además, agregó tras la reunión de la que también participó el Auditor General de Asuntos Internos, Guillermo Berra, que “el nuevo sistema digital de Policías Expulsados e Inhabilitados genera una fuerza de seguridad moderna y transparente. Es una medida que va a generar que el vecino tenga más confianza en la Policía Bonaerense”.

Vidal detalló ayer que “hay 8.500 policías en ese registro con su nombre, su apellido y la causa de su exoneración para que todos los bonaerenses puedan acceder a esa información". Además, expuso que durante su gestión "hay 11.500 policías que fueron apartados de la fuerza y tenemos más de 1.800 exonerados que van a ser parte de este registro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias