Tigre: Zamora se mete en el conflicto del transporte fluvial y dispara contra Vidal - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Tigre: Zamora se mete en el conflicto del transporte fluvial y dispara contra Vidal

“Ellos son los principales responsables de las consecuencias negativas que traerán a la comunidad educativa y los vecinos del Delta”, sentenció Zamora, que desde ya hace unos meses viene siendo crítico con las medidas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, criticó al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal tras mantener una reunión con el Sindicato De Obreros Marítimos Unidos, donde los trabajadores le trasmitieron al jefe comunal el conflicto que atraviesan en el sector.

"La desidia del gobierno provincial y nacional deja a los vecinos del delta sin trasporte”, manifestó Zamora. Los obreros marítimos vienen transitando desde hace un tiempo un conflicto el ejecutivo provincial y nacional, luego que estos, decidieran quitarles los subsidios a las empresas de transportes públicos del delta.

“Ellos son los principales responsables de las consecuencias negativas que traerán a la comunidad educativa y los vecinos del Delta”, sentenció Zamora, que desde ya hace unos meses viene siendo crítico con las medidas adoptadas por María Eugenia Vidal.

En Abril, desde SOMU, denunciaron que el gobierno provincial no estaba cumpliendo con los acuerdos establecidos en el convenio colectivo firmado entre el ejecutivo y las empresas. Ante la falta de subsidios, las empresas se ven afectadas en su normal desarrollo y los servicios de viaje comenzaron a ser recortados.

Pese a que la gobernadora dicto la conciliación obligatoria, dos días después, desde el sindicato de marítimos volvieron a iniciar una huelga reclamando políticas en el sector. El conflicto ahora se encuentra en manos del poder nacional que decretó una nueva conciliación obligatoria que parece tener el mismo final que la medida adoptada por Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias