Sin Arroyo y sólo con oficialistas, Frigerio continuó con sus reuniones con intendentes de la quinta sección - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Sin Arroyo y sólo con oficialistas, Frigerio continuó con sus reuniones con intendentes de la quinta sección

El ministro del Interior volvió a dejar afuera a jefes comunales opositores. Ratificaron su respaldo a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Garantizó la continuidad de las obras en marcha.

Mientras se debatía el Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reunió a intendentes oficialistas de la quinta sección bonaerense para contenerlos y despejar dudas en medio de la crisis económica.

Es que el Presupuesto que ayer tuvo media sanción de Diputados prevé una reducción nominal de 7 puntos en las partidas para obras públicas y dentro de la Alianza Cambiemos los intendentes manifestaron su preocupación por las obras que ya están en marcha. Frigerio les garantizó su continuidad.

De la jornada participaron el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, el número dos de Frigerio, Sebastián García de Luca, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino. Al igual que una semana atrás, sólo formaron parte del encuentro los jefes comunales oficialistas, como si los opositores no tuvieran las mismas incertidumbres sobre el futuro de la economía.


El faltazo lo pegó el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, enfrentado con los gobiernos nacional y provincial. Días atrás el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, se encargó de fustigarlo. “Hoy está una persona que ha demostrado ser eficiente, como Guillermo Montenegro, caminando la ciudad, con vocación y con intención de ponerle el hombro a una ciudad ha sido gobernada con cierta deficiencia en los últimos años”, dijo en referencia a las candidaturas del 2019 en Cambiemos.

Según trascendió, en la reunión los intendentes de la quinta sección ratificaron su apoyo a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Frigerio les despejó dudas y los alentó a seguir trabajando desde los municipios en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y golpea de lleno a los distritos del interior bonaerense.

Estuvieron presentes los jefes comunales de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Balcarce, Esteban Reino; de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; de General Guido, Aníbal Loubet; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, de General Madariaga, Carlos Santoro, de Las Flores, Ramón Canosa; de Lezama, Arnaldo Harispe; de Maipú, Matías Rapallini; de Mar Chiquita, Carlos Ronda; de Pinamar, Martín Yeza; de Rauch, Roberto Suescún; y de Tandil, Miguel Lunghi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias