Como en La Plata, los trabajadores del Astillero fueron reprimidos afuera del Congreso - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Como en La Plata, los trabajadores del Astillero fueron reprimidos afuera del Congreso

Fue durante la protesta que se realizó ayer en contra del proyecto de Presupuesto 2019 mientras los diputados lo debatían. Además, docentes, estatales y periodistas de La Garganta Poderosa y Télam fueron reprimidos y detenidos en comisarías porteñas.

Un nuevo episodio de represión policial se vivió ayer en las afueras del Congreso de la Nación mientras se debatía el Presupuesto 2019. El edificio amaneció vallado y con fuerte presencia de efectivos policiales. Las organizaciones sindicales, sociales y políticas se acercaron desde temprano para hacerle saber a los legisladores que buena parte de la sociedad argentina está en contra del modelo de ajuste oficial.

Mientras todo se desarrollaba en paz, un pequeño grupo de personas se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Rápidamente las organizaciones se replegaron para dejar expuesto a ese minúsculo conjunto, de quienes se sospechó que podrían ser infiltrados encargados de causar desmanes que le den al gobierno la excusa para desplegar la represión. No sería la primera vez que utilizan esta metodología.
La represión finalmente se desplegó y, como si estuviera planeado, los detenidos no fueron quienes causaron incidentes sino actores políticos que resultan simbólicos en la oposición al modelo económico del gobierno. Trabajadores del Astillero, periodistas de La Garganta Poderosa y Télam, docentes de Moreno y estatales fueron el blanco elegido por la policía para alojarlos durante horas en comisarías porteñas.

Treinta detenidos fueron el resultado de la cacería efectuada por la policía por directiva del gobierno nacional en el marco de una nueva jornada represiva afuera del Congreso de la Nación, que se empieza a hacer costumbre cada vez que el gobierno busca aprobar medidas que el pueblo entiende como regresivas.

En respuesta a la represión de ayer, los trabajadores del ARS anunciaron que hoy realizarán un paro "en respuesta a la represión del gobierno a los trabajadores". Vale recordar que el 21 de agosto, la Policía Bonaerense reprimió ferozmente a los astilleros en La Plata durante una movilización. Esta vez la Policía de la Ciudad cargó contra quienes sostienen una lucha que pone en evidencia el modelo económico de Cambiemos.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias