Pichetto al kirchnerismo: "Si quieren estar en las PASO del PJ que se desafilien todos de Unidad Ciudadana" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Pichetto al kirchnerismo: "Si quieren estar en las PASO del PJ que se desafilien todos de Unidad Ciudadana"

En una entrevista con Radio Cooperativa, uno de los líderes de Alternativa Argentina criticó al kirchnerismo, puso condiciones a la unidad y anticipó que votará a favor del Presupuesto 2019.

"El kirchnerismo tiene otro partido. Si quieren estar en las PASO del PJ que se desafilien todos de Unidad Ciudadana y que ese partido no exista más", disparó Miguel Ángel Pichetto tras ser consultado por la unidad entre Alternativa Argentina y el kirchnerismo en las elecciones de 2019. El senador nacional le adjudicó a la dirigencia encolumnada en la figura de Cristina Fernández de Kirchner haber formado "un partido de centro izquierda" y dijo que eso "es distinto al PJ".

"El peronismo no es centroizquierda ni izquierda dura. El concepto de unidad es loable pero tiene que haber un marco de unidad", dijo en una entrevista con el programa "Página Abierta" de Radio Cooperativa.

Por otra parte, recomendó a los suyos no "repetir el mismo escenario de 2015", en referencia a la polarización macrismo-kirchnerismo. En esa línea, reivindicó el encuentro que Sergio Massa mantuvo con radicales, progresistas y el socialismo santafesino. "El peronismo es un partido de centro que puede tener aliados en los partidos provinciales", destacó.

Por último, dejó definiciones que dieron a entender que su bloque de senadores y los diputados que responden a los gobernadores, nucleados en Argentina Federal, votarán el proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el gobierno nacional. "En los momentos más dramáticos de la crisis de 2001 hubo presupuesto", sostuvo y agregó que "después si el presupuesto pasa a ser un papel que vuela porque no se cumple no es un problema de los congresales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias