Cambiemos logró dictamen de mayoría y hoy se debatirá el Presupuesto 2019 en Diputados - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Cambiemos logró dictamen de mayoría y hoy se debatirá el Presupuesto 2019 en Diputados

Con el apoyo de diputado de Argentina Federal, el oficialismo se apuró en obtener el dictamen de mayoría para aprobar hoy la previsión de gastos del años próximo. En dos días el FMI aprobaría el nuevo acuerdo con Argentina. Se espera una masiva movilización en rechazo al proyecto.

Un álgido debate se dio ayer en la Cámara de Diputados de la Nación mientras Cambiemos obtenía los votos necesarios para lograr el dictamente de mayoría. Hoy a las 11 comenzará la sesión en la que gobierno buscará aprobar el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé un fuerte recorte en educación, salud y ciencia y tecnología, y cuyo único ítem que crece es el del pago de la deuda.

El oficialismo está apurado en aprobar el proyecto porque quiere enviar un mensaje hacia afuera. El viernes, el directorio del FMI tratará el nuevo acuerdo con Argentina y Macri quiere mostrar como ofrenda la aprobación de un presupuesto con ajuste en áreas sensibles.
Por ello, ayer trabajó para conseguir los votos en la Comisión de Presupuesto de legisladores de Argentina Federal (AF), bloque ligado a algunos gobernadores peronostas. Fue así que con el aval de cinco diputados de AF y una del Frente Cívico Por Santiago, sumado a sus 23 diputados en la Comisión, obtuvieron el dictamen de mayoría que hoy debatirán en el recinto.
Mientras tanto, el Frente Para la Victoria, el Frente de Izquierda y el nuevo bloque Red Por Argentina rechazarán el proyecto. Se espera que también lo haga el Frente Renovador, que exigió votarlo cuando sea explícito y se conozca el nuevo acuerdo con el FMI.
Por otro lado, se espera una masiva movilización de organizaciones sociales, sindicales y políticas afuera del Congreso que se manifestarán en contra del proyecto.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias