Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 23.18.2018

El frente renovador presentó una ordenanza para crear un fondo para clubes de barrios y sociedades de fomentos

La iniciativa fue tomada por el concejal Luciano Sanguinetti que manifestó “el fondo será destinado por el Departamento Ejecutivo dentro del presupuesto Municipal, a partir de 2019. El monto inicial que establecimos es de $40 millones, pudiendo ser aún mayor si la realidad de las entidades así lo requiere”.

El Frente Renovador de la ciudad de La Plata, presentó un proyecto de ordenanza a través del concejal Luciano Sanguinetti para que se cree el “Fondo Solidario de Fortalecimiento para Entidades” para ayudar y fortalecer las asociaciones civiles, sociedades de fomentos y clubes de barrio que realicen un trabajo comunitario para la sociedad.

El edil massista, que hace poco tiempo anunció sus intenciones de competir en las próximas elecciones municipales, manifestó que “el fondo será destinado por el Departamento Ejecutivo dentro del presupuesto Municipal, a partir de 2019. El monto inicial que establecimos es de $40 millones, pudiendo ser aún mayor si la realidad de las entidades así lo requiere”.

Consultado sobre cómo decidió armar este proyecto, Sanguinetti nos contó que “los clubes, entidades y Asociaciones Civiles sin fines de lucro son un eslabón muy importante en la integración social y deportiva de nuestra ciudad, y actores fundamentales en la construcción de una ciudad inclusiva y que mire al futuro. La crisis por la cual está atravesando hoy La Plata, hace que todas estas entidades tengan grandes dificultades económicas y no cuenten con la infraestructura en las condiciones necesaria”.

Los clubes de barrio fueron uno de los principales afectados debido a la devaluación y el incremento en las tarifas eléctricas de gas originadas bajo el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.