ATE llamó a marchar contra el Presupuesto y denunciaron persecución política por parte del gobierno - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

ATE llamó a marchar contra el Presupuesto y denunciaron persecución política por parte del gobierno

El Secretario General de ATE Nacional y Secretario General Adjunto de la CTA-A Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy manifestó que “días atrás hemos sufrido, y queremos denunciarlo en el día de hoy, amenazas en distintos escenarios de lucha que se están desarrollando en el país en defensa de los derechos de los trabajadores”

Desde la conducción nacional de ATE, distintos generales del sindicato de trabajadores del Estado denunciaron a través de la presencia de los secretarios generales de todo el país la persecución política, judicial y mediática a los distintos dirigentes sindicales de argentina.

A su vez, sumaron su adhesión a la masiva marcha que se espera mañana en las inmediaciones del congreso de la nación para repudiar el presupuesto que el gobierno nacional intentará aprobar en el congreso de la nación que endurecería el ajuste fiscal sobre los argentinos.

El Secretario General de ATE Nacional y Secretario General Adjunto de la CTA-A Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, abrió la conferencia de prensa: “Días atrás hemos sufrido, y queremos denunciarlo en el día de hoy, amenazas en distintos escenarios de lucha que se están desarrollando en el país en defensa de los derechos de los trabajadores. Agradecemos enormemente a todas las organizaciones y dirigentes sindicales, políticos y sociales que nos están acompañando en solidaridad”.

Otro de los dirigentes que se expresó en la conferencia de prensa, Oscar ‘Colo’ de Isasi, Secretario General de ATE y de la CTA-A de la Provincia de Buenos Aires que apuntó contra el gobierno nacional al decir que la “La imputación es más una expresión de temor que de fortaleza. Hace siete u ocho meses empezó un operativo del poder para desprestigiar al Astillero Río Santiago y a sus trabajadores, cuando Vidal dijo que la empresa daba pérdidas. Luego el Presidente Macri lanzó que al Astillero había que dinamitarlo, y además desde Canal 13 se quiso instalar que no servía para nada, que los trabajadores ya no tenían nada que hacer y que los dirigentes sindicales éramos corruptos. Por último, la represión feroz”.

ATE es uno de los gremios de mayor representatividad a nivel nacional. Durante esta mañana los secretarios generales organizaron la marcha de mañana en contra el Presupuesto del Ajuste de Macri y el FMI que será votado en el Congreso, y en reclamo por un Presupuesto que promueva el Trabajo, la Producción y la Soberanía Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias