Felipe Solá lanzó el bloque Red Por Argentina y efectivizó la ruptura del Frente Renovador - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Felipe Solá lanzó el bloque Red Por Argentina y efectivizó la ruptura del Frente Renovador

En conferencia de prensa, el ex gobernador bonaerense dijo que el lanzamiento "va más allá de cualquier candidatura". El bloque estará compuesto por ex massistas, referentes del Movimiento Evita y Libres del Sur. "Proponemos ser un puente para integrar una red política, social y productiva", explicó.

En conferencia de prensa, el diputado nacional Felipe Solá oficializó la creación del nuevo bloque Red Por Argentina y su separación del Frente Renovador. Con un discurso severo contra las políticas del gobierno nacional y conciliador con el resto de las fuerzas opositoras, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires buscará tender puentes para la unidad opositora.

Lo acompañaron durante el lanzamiento las diputadas Victoria Donda, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne, además de los diputados Facundo Moyano, Leonardo Grosso, Fernando Ascencio y Daniel Arroyo. No estuvo presente pero será parte del bloque el diputado chubutense, Jorge Taboada.

"Goberné la provincia más grande de la Argentina durante la peor crisis de nuestra historia y ahí aprendí que para salir adelante la prioridad tiene que ser cuidar el trabajo y el bolsillo de la gente", afirmó Solá y agregó que la "agenda legislativa (del nuevo bloque) responde a esa prioridad".

Remarcó las diferentes "trayectorias e identidades" de quienes conforman Red Por Argentina. El nombre se debe a la intención de "ser un puente para integrar una red política, social y productiva, que acuerde con todos los sectores para que Argentina pueda salir adelante", detalló.

Según Solá, la conformación de un nuevo espacio "va más allá de cualquier candidatura" y reforzó que "tenemos todas las condiciones para reconstituir el tejido social. Lo sentimos como nuestra responsabilidad. Confiamos que el año que viene seamos una gran mayoría que inicie un nuevo camino para la Argentina".

No ahorró críticas para el gobierno nacional. Señaló que "Para el Presidente la prioridad no es cuidar el trabajo ni el bolsillo de la gente" y que, por ello, "queremos juntar a la oposición, porque separados no alcanza ni en el Congreso ni en las urnas". "No queremos límites para oponernos a un gobierno tan poderoso", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias