Ya están las fechas para la contienda electoral de 2019 - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Ya están las fechas para la contienda electoral de 2019

Mientras el oficialismo se resquebraja entre la crisis económica y las internas y la oposición se mueve en busca de una unidad que por el momento está lejana, la Dirección Nacional Electoral publicó el cronograma eleccionario de 2019. Conocé las fechas claves.

El gobierno nacional confirmó las fechas para las elecciones ejecutivas y legislativas del 2019. El 11 de agosto serán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El 27 de octubre se realizarán las elecciones generales y, en caso de ser necesario, un posible ballotage se llevaría a cabo el 24 de noviembre.

Para que alguna fuerza política se imponga definitivamente en primera vuelta debería obtener el 45% de los votos u obtener más del 40% y sacar más de 10 puntos porcentuales de ventaja sobre la segunda fuerza. Según las encuestas, los argentinos, casi con seguridad, volverían a votar el 24 de noviembre para elegir nuevo presidente.

En cuanto a la presentación de las listas de canditatos, éstas deberán presentarse el 22 de junio. Es decir que falta exactamente ocho meses para que las fuerzas políticas conformen sus listas.

Además, el debate presidencial será obligatorio por ley. La convocatoria para la fecha de realización se dará a conocer el 13 de septiembre.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias