Tras la multitudinaria movilización a Luján, volverán a la carga por la detención de Moyano - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Tras la multitudinaria movilización a Luján, volverán a la carga por la detención de Moyano

El fiscal Scalera apelará hoy el rechazo al pedido de detención dictado por el juez Luis Carzoglio. Presentará nuevas escuchas para argumentar que el dirigente camionero lideró una asociación ilícita conformada por barras de Independiente.

La Justicia insistirá con el pedido de detención de Pablo Moyano. El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera presentará hoy la apelación al fallo del juez de Avellaneda Luis Carzoglio, quien rechazó la semana pasada el pedido de detención del fiscal por considerarlo "endeble en sus fundamentos" y que direccionó la investigación hacia Moyano "sin indicio alguno ni prueba agregada".

El fiscal también buscará recusar al juez Carzoglio tras este fallo. Para Scalera, según indicó al canal TN, el juez "realizó un análisis individual o aislado" porque "dejó de valorar elementos de prueba fundamentales" como "el resultado de la apertura de los teléfonos secuestrados a personas de la barra brava de Independiente".

El sábado 20 de octubre, Moyano encabezó una masiva convocatoria de gremios, movimientos sociales y partidos opositores que culminó con una misa por "Pan, Paz y Trabajo" en la Basilíca de Luján. El gesto de un sector de la Iglesia fue tomado como un apoyo al líder sindical, en el marco de una persecución judicial en su contra.

El fiscal se habría guardado nuevas escuchas telefónicas para el recurso de apelación. Hasta el momento fueron todas desechadas como material probatorio sobre un supuesto liderazgo de una asociación ilícita de Pablo Moyano, en conjunto con la barra brava de Independiente. Sin embargo, el fiscal insistirá en que las defraudaciones económicas al Club presidido por Hugo Moyano se podrían haber efectuado "sin la connivencia de la dirigencia de la institución deportiva".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias