Los gremios le reclamaron salarios dignos a Vidal y avisaron que movilizarán contra el presupuesto 2019 - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los gremios le reclamaron salarios dignos a Vidal y avisaron que movilizarán contra el presupuesto 2019

Rechazaron la propuesta salarial del 30%, que ya quedó vieja producto del índice de precios al consumidor publicado ayer por el INDEC. La inflación acumulada hasta septiembre es del 32,4%.

Los gremios estatales que aún no cerraron sus paritarias en el 2018 se hicieron oír frente a la Gobernación en el marco del paro de 24 horas. Profesionales de la salud, docentes, estatales y judiciales le confirmaron a Vidal que no cerrarán un acuerdo salarial menor a la inflación anual pronosticada, que hoy ronda por encima del 45%.
CICOP, ATE, AJB y los docentes nucleados en el FUDB concentraron a media mañana en La Plata, en 7 y 38, y luego movilizaron hacia la Casa de Gobierno Bonaerense. Allí, los diferentes oradores criticaron las ofertas salariales presentadas durante todo el año por los funcionarios de María Eugenia Vidal y adelantaron que movilizarán el próximo 24 de octubre al Congreso de la Nación, cuando el oficialismo intente aprobar el proyecto de presupuesto para 2019.
El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, confirmó que "rechazamos el aumento salarial del 30 por ciento" porque "no vamos a permitir una pérdida del poder adquisitivo del 15 por ciento”. Avisó que "el próximo escenario de batalla será el día de que se trate el presupuesto nacional" y garantizó "nuestra presencia contra el ajuste”.
Por su parte, Roberto Baradel, de Suteba, le pidió a la Gobernadora que pare "con las políticas de ajuste" y le recomendó que deje de "pelearse con el Presidente de la Nación" por la candidatura de 2019 "porque así no piensa gobernar la Provincia". Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense extenderán su paro durante el viernes 19. Además, evaluaron en un 90% la adhesión al primer día de paro en la Provincia.
El líder del gremio de los trabajadores judiciales (AJB), Pablo Abramovich, remarcó que, mientras "el objetivo del gobierno era cerrar una paritaria en un 15%", "gracias a la pelea y a la unidad contra el ajuste, hoy tenemos una propuesta del doble, que rechazamos, pero que muestra que la pelea vale".
En tanto que desde CICOP, Guillermo Pagagnini pidió "que la Gobernadora abra las paritarias en hospitales y Centros de Salud" porque "el salario inicial lo tenemos por debajo de la linea de la pobreza". Los profesionales de la salud se reunirán mañana en un congreso de delegados para "decidir cómo sigue nuestro plan de acción".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias