Viernes 16 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 18.18.2018

Frigerio calmó la incertidumbre de los intendentes oficialistas de la cuarta sección

Les garantizó la continuidad y finalización de las obras de infraestructura en curso. Según los presentes, se trabajó en una agenda amplia que incluyó presupuesto, ingeniería electoral, Fondo del Conurbano y apoyo en caso de emergencias climáticas. No hubo opositores.

La crisis económica intranquiliza a propios y ajenos. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, eligió a los propios, evitó a los ajenos y los intendentes oficialistas de la cuarta sección pudieron llevar su incertidumbre a uno de los máximos exponenetes del gobierno nacional.

En una reunión realizada ayer en Capital Federal, Frigerio le aseguró a una docena de jefes comunales oficialistas de la cuarta sección la continuidad y finalización de las obras de infraestructura en curso.

Los jefes comunales bancaron frente al ministro nacional el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal de indexar el Fondo del Conurbano de acuerdo a la inflación. Vale recordar que la exigencia de Provincia ronda alrededor de una suba de 19 mil millones de pesos para compensar el descalabro que produjo la devaluación de la moneda.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, destacó la importancia de la reunión con Frigerio. Dijo a medios locales que “los intendentes nos sentimos parte de las soluciones de los problemas de los vecinos y trabajamos en equipo con Macri y Vidal”. “Confiamos en que las medidas políticas y económicas tomadas nos llevarán nuevamente al crecimiento sostenido del país”, se esperanzó.

En materia electoral, los presentes apoyaron a la figura de María Eugenia Vidal como la mejor propuesta de la Alianza Cambiemos para seguir al frente de la Provincia. Es que saben que ella les puede garantizar una cantidad de votos que les permita reelegir en sus distritos.

Participaron de la reunión Vicente Gatica (Bragado); Pablo Petrecca (Junín); Salvador Serenal (Lincoln); Victor Aiola (Chacabuco); Julio Reynoso (Rivadavia); Raúl Sala (Carlos Tejedor); Franco Flexas (General Viamonte); Eduardo Campana (General Villegas); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Erica Revilla (Arenales); Calixto Tellechea (Ameghino) y Mariano Barroso (Nueve de Julio).

El encuentro no contó con presencia de intendentes de otras fuerzas políticas, a pesar de que la crisis y las problemáticas económicas afectan por igual a los diferentes municipios del interior bonaerense. El objetivo del denominado Operativo Contención es mantener ordenadas las líneas internas en medio de desbarajustes hacia el interior de la alianza gubernamental.