Encuesta: El 54,4% de los bonaerenses desaprueba la gestión de Vidal - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Encuesta: El 54,4% de los bonaerenses desaprueba la gestión de Vidal

En medio de la crisis económica, la figura de la gobernadora se deteriora y ya no puede mantener la buena imagen que logró durante casi todo su mandato. Macri también fue fuertemente desaprobado.

La imagen positiva de Cambiemos sigue en caída y tanto la gestión del presidente Macri como la de la gobernadora María Eugenia Vidal son desaprobadas por los vecinos encuestados por Analogías. La figura de Vidal que se sostuvo buena durante la gran parte del gobierno, ahora se encuentra en baja y la crisis la afectó en las encuestas hasta volverse negativa.

Según los últimos datos de la reconocida encuestadora, la gestión de la gobernadora alcanzó un 54,4% de desaprobación y un 35,4% aprobada. Mientras que al gobierno de Macri el 64,6% lo considera negativo y sólo el 25% lo ve con buenos ojos.
El principal problema radica en lo económico y más de la mayoría de los encuestados considera que el año que viene será peor. En detalle, la preocupación de los bonaerenses se debe al aumento de tarifas y la alta inflación, en un contexto que se critica el "pago extra" en las boletas de gas, y se refleja con el 34,6% seguido por la desocupación y la corrupción con 19%.
Tampoco ven con optimismo que Cambiemos pueda equilibrar el rumbo económico. El 53,2% cree que el gobierno no podrá controlar la economía y las corridas cambiarias del dólar, contra el 27% que sí piensa que mejorará la situación.
Por su parte, el 60% tampoco acepta el "alineamiento de Macri con Estados Unidos y el FMI" y rechazan que "el ajuste sea el camino para salir de la crisis". Cabe destacar, la insistencia del presidente en sus últimos discursos reconociendo el contexto de crisis y la propuesta de ajustar para superar el momento y salir adelante.
"Las respuestas elegidas varían significativamente según la postura que se tenga frente al Gobierno, de modo tal que los opositores duros y los sectores moderados concentran sus respuestas en la agenda económica (inflación y desocupación), mientras que en los sectores oficialistas sobresale la preocupación por la corrupción y la inseguridad", describe Analogías.
Los datos fueron relevados entre los primeros días de octubre en la provincia de Buenos Aires (Gba e interior) entre 4180 casos efectivos.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias