Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 10.18.2018

El intendente de Necochea se despegó del accionar represivo sobre empleados municipales

Facundo López negó haber impartido la orden de reprimir a quienes se manifestaban frente al Palacio Municipal por sueldos adeudados. “Tras que no nos pagan, ahora encima nos cagan a palos”, denunciaron desde el gremio.

Tras la represión ejercida por la Policía a trabajadores municipales en Necochea, el intendente Facundo López se despegó del accionar policial. “En ningún momento di ningún tipo de orden para un accionar de la fuerza de esa naturaleza”, expresó en una conferencia que brindó junto al Secretario General de la Comuna, Mario Gygli.

Cientos de trabajadores municipales se movilizaron ayer frente al Palacio Municipal para exigir por el retraso en el pago de salarios. Mientras un conjunto de representantes del gremio mantenían una reunión con funcionarios del gobierno local, la Policía arrojó gas pimienta sobre los manifestantes bajo la excusa de que un grupo intentó irrumpir por la fuerza en el edificio.

El violento accionar de la fuerza de seguridad fue inmediatamente repudiado por la oposición local, el gremio e, incluso, legisladores provinciales. Desde el gremio, su titular, Alberto Giménez, responsabilizó “directamente al Intendente de haber convocado a la Policía”. Además, denunció que “tras que no nos pagan, ahora encima nos cagan a palos”.

Sin embargo, López negó haber impartido órdenes y dijo no compartir la violencia de la Policía. “Hemos tenido muchas manifestaciones en estos dos años y medios que han movilizado un montón de personas frente al palacio municipal y siempre hemos atendido a todas y hoy no fue la excepción”, explicó.

“Queremos que se investigue a fondo lo que pasó, por ello nos ponemos a disposición de la Justicia y aportaremos todos los medios de prueba que sean necesarios para que esto se esclarezca”, expresaron en un comunicado oficial divulgado por el Departamento Ejecutivo.

Noticias Relacionadas