Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 10.18.2018

Presupuesto 2019: Los docentes universitarios anunciaron un paro y movilización para denunciar el ajuste en Ciencia, Tecnología y Educación

La medida de fuerza fue anunciada para el próximo 24 de octubre. Ese día habrá sesión en el Congreso de la Nación y el gobierno nacional intentará aprobar en la cámara baja el presupuesto del año 2019.

En el plenario de secretarios generales, el gremio de docentes universitarios anunció un paro nacional y movilización para el próximo 24 de octubre contra la lógica de ajuste presupuestario del gobierno nacional. Para ese Ese día habrá sesión en el Congreso de la Nación y el gobierno nacional intentará aprobar en la cámara baja el presupuesto del año 2019. Se prevé una multitudinaria protesta de los sindicatos para rechazar el proyecto.

El encargado de anunciar la medida de fuerza fue el secretario general, Carlos De Feo, que anunció esta mañana que “el Presupuesto 2019 elevado al Congreso que consolida la tendencia de ajuste en educación y en la universidad desplegado desde la llegada de la Alianza Cambiemos al gobierno”.

En el plenario también se promovió la articulación con el resto de la dirigencia gremial y legislativa para poder programar unos días antes que se debata el presupuesto, una serie de actividades que denuncien los ajustes del gobierno nacional de cara al 2019 en las áreas de: Ciencia, tecnología y Educación.

En ese sentido, De Feo dijo que “es fundamental construir la más amplia unidad para enfrentar este presupuesto que a todas luces no sólo no cubre las necesidades de las universidades sino que además profundiza el ajuste que implementó Cambiemos desde su llegada al gobierno.

Participaron del Plenario los sindicatos de base ADAI, ADEIUNAJ, ADIUNGS, ADIUNPAZ, ADOI, ADULP, ADUM, ADUNIPE, ADUNOBA, ADUNSE, ADUNTREF, AGD-Río Cuarto, CODIUNNE, FEDUBA, SIDIU, SIDIUNCAUS, SIDIUNLAR, SIDUNCU, SIDUNSJ, ADUNA.