
El rechazo al incremento extra que las empresas prestadoras del servicio de gas casi no tiene grietas. Sólo Mauricio Macri y Javier Iguacel defienden públicamente la medida con la que el gobierno nacional compensará a las empresas a costas de los bolsillos de la ciudadanía.
Concejales opositores y oficialistas aprobaron manifestaciones de repudio contra el aumento que se cobrará a partir de enero producto de la devaluación del peso. Un ejemplo es Junín, cuyo Concejo Deliberante aprobó una Resolución que rechaza la medida de la Secretaría de Energía. Aquí, el proyecto contó con el apoyo de los ediles de Cambiemos. La concejala Cristina Cavallo (Cambiemos) dijo que "acompañamos la decisión de que sea revocada y estamos del lado de los consumidores".
Otro lugar donde el rechazo contó con el apoyo de Cambiemos fue en Rivadadia, donde gobierna el oficialista Javier Reynoso. Los concejales pidieron que la Secretaría de Energía de la Nación se abstenga de aplicar el aumento.
En Chacabuco, la oposición a Víctor Aiola se pronunció contra la medida. El concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, expresó que “Camuzzi le debe a los chacabuquenses y no al revés". Le adjudicó a la empresa de gas el no concretar obras industriales y en barrios. Además, le exigieron al intendente que se ponga al frente del rechazo.
Por último, en 9 de Julio, cuyo jefe comunal, Mariano Barroso, también pertenece a Cambiemos, la oposición también presentó un proyecto de repudio a la medida y reclamaron la pariticipación del gobierno comunal en la protesta.