Desde Suteba afirmaron que el primer día tuvo un 90% de acatamiento - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Desde Suteba afirmaron que el primer día tuvo un 90% de acatamiento

En la provincia De Buenos Aires, miles de docentes, iniciaron hoy el primer día del paro de 48 horas programado por el gremio conducido por Roberto Baradel en busca de salarios dignos y escuelas seguras. La medida de fuerza incluyó una movilización a la casa de gobierno bonaerense, para hacerle llegar a la gobernadora María Eugenia Vidal los reclamos del sector.

En la Provincia De Buenos Aires, miles de docentes, iniciaron hoy el primer día del paro de 48 horas programado por el gremio conducido por Roberto Baradel en busca de salarios dignos y escuelas seguras. La medida de fuerza incluyó una movilización a la casa de gobierno bonaerense, para hacerle llegar a la gobernadora María Eugenia Vidal los reclamos del sector.

Según un informe difundido por SUTEBA la iniciativa tomada por el gremio tuvo un nivel de acatamiento del 90 por ciento. Las banderas de los trabajadores de la educación fallecidos en Moreno, Sandra y Rubén, se hicieron presentes en la movilización.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo "qué orgullo ser parte de este Frente y de este colectivo de Docentes, que no está dispuesto a bajar los brazos y que va a seguir luchando por la Escuela Pública y en defensa de sus Derechos. Se viene un ajuste más fuerte en Educación a nivel nacional, pretenden recortar en un 80% el Presupuesto, aún después de las muertes evitables de Sandra y Rubén. En paralelo, aumentan una partida para fundaciones y ONG: pretendiendo así hacer negocio con la Escuela Pública. Sepan que no se lo vamos a permitir".

Para finalizar manifestó que "la situación en Moreno sigue siendo crítica, por eso debe ser prioridad. Lxs Docentes y la comunidad educativa no les vamos a permitir que sigan con este ajuste. El jueves vamos a la Paritaria. Si nos quieren volver a imponer un salario a la baja, le vamos a dar continuidad y profundización a la medida de fuerza”

Tras la convocatoria al paro de 48 horas que los gremios docentes bonaerenses anunciaron, el gobierno de la Provincia, encabezado por María Eugenia Vidal, convocó a una nueva reunión paritaria para el jueves 11 de octubre. La última reunión fue el 23 de agosto, hace 43 días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias