Jueves 18 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 8.18.2018

El peronismo activa el rechazo al tarifazo de gas en Diputados

“Son millones de bonaerenses angustiados que eligen comer o pagar el gas”, manifestó la diputada Marisol Merquel. Intendentes del peronismo bonaerense también semanifestaron en contra de este nuevo aumento

La diputada provincial Marisol Merquel presentó un proyecto “frente a los aumentos tarifarios de gas, el recorte de la tarifa social, la eliminación de la bonificación por ahorro en el consumo y el cargo extra creado recientemente a favor de las prestadoras y en contra de los usuarios”.

En su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, criticó duramente al Ministro de Energía, Javier Iguacel, que hace unos días atrás había declarado que los que se quejaban del aumento de las tarifas eran “militantes k”. La oriunda de Pigüé dijo que “no son militantes, son millones de bonaerenses angustiados que eligen comer o pagar el gas”.

“El gobierno nacional pretende que las empresas de gas cobren un importe extra en sus facturas para compensar el impacto de la devaluación en su balance de los últimos meses. El monto estima unos diez mil millones de pesos. Sería aplicado a partir de enero de 2019, en un plan de 24 cuotas con interés, a cargo de los consumidores. El cargo sería retroactivo a abril de 2018 y concluyendo en 2020”, manifestó la diputada por la sexta sección bonaerense en el proyecto presentado .

El peronismo bonaerense había pedido el día de hoy no pagar el nuevo tarifazo de gas aplicado por el gobierno nacional. Entre quienes se manifestaron de esta forma están Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).