Jueves 18 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 4.18.2018

Marcos Peña aseguró que una porción de los terrenos de la Universidad San Martín serán cedidos a una empresa privada

El jefe de gabinete confirmó que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le quitó 1,2 hectáreas a la Universidad de San Martín (Unsam) para dársela en concesión a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) y montar un negocio inmobiliario.

El jefe de gabinete Marcos Peña confirmó en su paso por la cámara de diputados, que una porción de los terrenos de la Universidad De San Martín serán cedidos a la empresa privada empresa Nuevo Central Argentino (NCA)

En el informe de Gestión realizado frente a los legisladores nacionales, Peña confirmó que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le quitó 1,2 hectáreas a la Universidad de San Martín (Unsam) para dársela en concesión a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) y montar un negocio inmobiliario.

Ante la interpelación del diputado Leonardo Grosso, perteneciente al distrito de San Martín, el jefe de gabinete aseguró que la universidad “desarrolló edificios e infraestructura fuera de los límites del terreno" que será entregado a NCA. Y resaltó, además, que la Unsam ocupó "indebidamente a su campus una superficie de 2,3 hectáreas, donde se localizan tres vías y tres edificios ferroviarios".

El rector la casa de estudios había manifestado le había exigido al presidente de la nación que en vez de quitarle terrenos a la universidad y en lugar de recortar presupuestos a las universidades y priorizar negocios inmobiliarios en Capital Federal, “defienda la educación pública".

Hasta el momento el gobierno nacional se quedará con la concesión de las tierras y según el jefe de gabinete no se destinarán al negocio inmobiliario. El negocio será en el barrio porteño de Colegiales en el predio donde anteriormente se encontraba la empresa Nuevo Central Argentino (NCA). Por lo que el conflicto, en realidad, es la reubicación de la empresa.

Desde la comunidad académica el pasado 29 de agosto se había realizado un abrazo simbólico bajo la consigna “La UNSAM no se toca” con un fuerte respaldo de los legisladores Unidad Ciudadana, Movimiento Evita, Frente Renovador y concejales opositores al gobierno nacional.

Noticias Relacionadas

EDUCACION  | 29 ago

A través de un decreto el intendente Katopodis respaldó a la UNSAM

“En lugar de recortar presupuestos a las universidades y priorizar negocios inmobiliarios en Capital Federal, defienda la educación pública”, declaró Katopodis en medio del conflicto entre el gobierno nacional y los docentes universitarios de todo el país.