Sábado 20 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 3.18.2018

Se realizan asambleas en toda la Provincia para definir “la continuidad del plan de lucha”

Además, los referentes del FUDB se reunieron con miembros de la Conferencia Episcopal Argentina en busca de abrir canales de diálogo para resolver el conflicto salarial.

El sindicato liderado por Roberto Baradel, Suteba, lleva adelante hoy asambleas de los cuerpos de delegados de toda la provincia de Buenos Aires para definir “la continuidad y profundización del plan de lucha”, en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Ante el abandono de la Escuela Pública y la desidia de la Gobernadora” es que los delegados de las escuelas bonaerenses se reunirán hoy para luego elevar las demandas y el mandato de cada establecimiento a los representantes de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

En esa línea, Baradel y la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se reunieron hoy con representantes de la Conferencia Episcopal Argentina para pedir que actúen como mediadores ante la falta de respuesta de la Provincia.

Hace cuarenta días que Vidal no convoca a reunión paritaria y ayer, en una entrevista con la agencia DIB, los acusó de no tener “voluntad de acordar”. "Planteamos que es muy preocupante la situación que estamos viviendo los docentes”, dijo Petrocini tras la reunión con obispos e hizo hincapié en que “hay una situación muy compleja en lo social, a la que se debe dar respuesta urgente".

Por su parte, Baradel dijo que "esperamos que este Gobierno empiece a escuchar y nos convoque para resolver estas situaciones. Las políticas que están llevando adelante nos están haciendo mucho daño".

Los gremios nucleados en el FUDB adelantaron el lunes que iban a recurrir a la Iglesia, la Defensoría del Pueblo y a legisladores para abrir canales de diálogo que permitan avanzar en la superación de un conflicto que ya lleva diez meses.