Lincoln: el ex intendente Jorge Fernández pasó a prisión domiciliaria - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Lincoln: el ex intendente Jorge Fernández pasó a prisión domiciliaria

Es investigado por más de treinta supuestos casos de corrupción. Goza del beneficio de prisión domiciliaria desde el 29 de septiembre, tras la decisión de la Cámara de Apelaciones.

Investigado por decenas de causas de corrupción, la Cámara de Apelaciones le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández. Había sido detenido a fines de enero tras denuncias realizadas por el actual jefe comunal Salvador Serenal y le habían dictado la prisión preventiva el 1 de marzo.

La medida para otorgarle la prisión preventiva fue dispuesta por los jueces Carlos Portiglia y Andrés Ortiz. Se revocó así la decisión de Marisa Muñoz Saggese, la jueza que había dictado la prisión preventiva de Fernández en marzo.

Así, el ex intendente goza del beneficio desde el 29 de septiembre y es controlado por una pulsera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los delitos que se le adjudican son por presunta defraudación a la administración pública, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Vale recordar que cuando fue detenido Fernández, la jueza Muñoz Saggese también ordenó la detención de otros otros tres ex funcionarios que también están detenidos: Walter Fernández, ex contador general del municipio; Mario Ruiz, ex secretario de Gobierno y Marcelo Torto, ex tesorero de la comuna.

Además, el 15 de agosto la Policía Bonaerense detuvo al quien fue Director de Compras del Municipio durante la gestión de Fernández, Pablo Daniel Gauna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias