El dólar cerró a $42,30 en el Banco Provincia - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

El dólar cerró a $42,30 en el Banco Provincia

Se ubicó a menos de dos pesos del techo fijado a partir del cual el Banco Central podría intervenir en el mercado cambiario, según lo acordado entre el gobierno y el FMI.

Tras el cierre de un nuevo acuerdo con el FMI y los datos que arrojaron un crecimiento de la pobreza y la indigencia en el país, la divisa estadounidense cerró a 42,30 pesos en el Banco Provincia.

Así, se acercó a menos de dos pesos ($1,70) del techo acordado entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional para que el Banco Central, ahora dirigido por Guido Sandleris, pueda intervenir en el mercado cambiario, con un máximo de 150 millones de dólares diarios.

Vale recordar que el FMI le ganó la pulseada al gobierno de Mauricio Macri en la discusión sobre la intervención estatal para fijar el tipo de cambio. Durante la gestión de Luis Caputo al frente de la entidad monetaria, el gobierno aplicó la política de vender dólares para frenar las subidas del dólar. Ahora, el acuerdo cerrado el miércoles establece que el gobierno sólo podrá intervenir cuando la divisa supere los 44 pesos o se ubique por debajo de los 34.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias