
El sindicato docente que lidera Roberto Baradel denunció la incertidumbre que los maestros de la provincia de Buenos Aires tienen con respecto al monto y tiempos de pago de los salarios ya que a días de entrar en octubre la paritaria no está resuelta.
“Estamos finalizando el noveno mes del ciclo lectivo y la incertidumbre acerca de cuánto y cuándo cobramos es insostenible”, sostuvieron en un comunidado.
Repudiaron, además, la “discrecionalidad” con la que el gobierno de María Eugenia Vidal “se maneja con relación” al salario docente. “Gobernadora Vidal basta de jugar con nuestro salario”, advirtieron.
Estamos finalizando el noveno mes del ciclo lectivo y la incertidumbre acerca de CUÁNTO y CUÁNDO cobramos es insostenible.
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 27 de septiembre de 2018
¡Gobernadora Vidal, basta de jugar con nuestro salario!
Nota completa ➡️ https://t.co/zsFHjvcsrv pic.twitter.com/ubMvbcm6Ag
Señalaron que los trabajadores de la educación “tenemos derecho a saber cuánto será nuestro sueldo a fin de mes y a conocer con suficiente antelación el cronograma de pagos de modo que podamos organizar la vida de nuestras familias”.
Indicaron que el salario tiene un “carácter alimentario” y, por lo tanto, el Estado debe cumplir “taxativamente con las formas y plazos de rigor”. Exigieron que el gobierno bonaerense cese con “medidas arbitrarias que lo único que buscan es el disciplinamiento” de los docentes “bajo los caprichos de los funcionarios de Vidal”.