Nuevo incidente en Moreno: Una escuela quedó destruida por un incendio - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Nuevo incidente en Moreno: Una escuela quedó destruida por un incendio

Sucedió en el edificio donde funcionan la Escuela Secundaria Nº 36 y la Escuela Primaria Nº 32. Se cree que el fuego se ocasionó de manera intencional.

Otra vez en la localidad de Moreno se desató un nuevo incidente, luego que en horas de la madrugada, un incendio destruyera por lo menos dos aulas del edificio donde conviven la primaria N°32 y la secundaria N°36. Si bien se desconoce el detalle de lo sucedido, los investigadores consideraron que podría tratarse de un episodio intencional debido a que se iniciaron varios focos ígneos en distintos lugares del establecimiento.

"No sabemos si son hechos vandálicos o amenazas, ahora tenemos que esperar que la Justicia y la Policía investigue y nos diga qué pasó. Claramente todo se agravó después de la explosión de la escuela 49 donde murieron dos compañeros y que dejó a la vista el estado de los edificios”, explicó en comunicación con Crónica TV, la secretaria general de SUTEBA Moreno, María Laura Torres.

Por su parte, Irene, maestra de la escuela descartó que se trate de una fuga de gas como sucedió en la N°49 y aclaró que en este establecimiento también habían recibido amenazas. Además, las aulas que se quemaron pertenecían a los preceptores y tanto los bomberos que detuvieron el siniestro como los peritos realizan trabajos de investigación para determinar las causas del incendio.

Omar Palma, secretario adjunto de Suteba Moreno informó hoy por la mañana para Radio 750 que "se incendiaron dos salones de la escuela secundaria nº 36 de Moreno. Es terrible ver una escuela quemada".

En el mismo distrito, con diferencia de pocos meses, se produjeron hechos aberrantes y lamentables como fueron las muertes de los dos maestros Sandra y Ruben por la mencionada fuga de gas, las amenazas a los docentes que realizaban ollas populares y el secuestro con tortura de la maestra Corina de Bonis a quién con un punzón le escribieron sobre su panza "No Ollas".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias