Fuerte rechazó a las declaraciones de Trump que intentaron promover un golpe de Estado en Venezuela - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Fuerte rechazó a las declaraciones de Trump que intentaron promover un golpe de Estado en Venezuela

El mandatario norteamericano aseguró que el gobierno de Maduro “podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”. Los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Cuba repudiaron las declaraciones por belicistas, injerencistas y golpistas.

Durante su discurso en la Asamblea de Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a los militares venezolanos a dar un golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que “el régimen puede ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

Mediante un comunicado el Gobierno de Venezuela manifestó “su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, orientadas a promover una insurrección militar en el país, evidencian la política de cambio de régimen que promueve su gobierno con la participación de algunos gobiernos latinoamericanos”.

“Estas declaraciones no representan un elemento aislado, dado que emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región, tendentes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas”, sostiene la declaración.

Por último, el comunicado plantea que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su compromiso con la paz y la estabilidad regional, y ante las infames expresiones, rinde homenaje a la dignidad y honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, institución legataria del espíritu libertario de Simón Bolívar y garante de la estabilidad, la defensa y la paz de la nación, ratificando así su voluntad de defender la independencia y la soberanía del Pueblo venezolano”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el de Bolivia, Evo Morales, se sumaron al rechazo a las declaraciones de Trump. Evo Morales aseguró que Estados Unidos promueve golpes de Estado y cambios de régimen a nombre de la democracia, pero en realidad no le interesa ni la democracia ni los derechos humanos, solo se mueve “por su afán por el control geopolítico y la apropiación de los recursos naturales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias