Dujovne anunció un aumento de 7 mil millones de dólares del crédito del FMI - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Dujovne anunció un aumento de 7 mil millones de dólares del crédito del FMI

En una conferencia de prensa que brindó junto a la titular del FMI, Christine Lagarde, el ministro de Hacienda dio detalles sobre el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Los desembolsos previstos para lo que resta del 2018 aumentarán un 100%.

La reestructuración del acuerdo Stand By está resuelta. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció junto a la directora del FMI, Christine Lagarde, que el crédito acordado en marzo pasará de 50 mil a 57.100 millones de dólares y que los montos a recibir, previstos para lo que resta del 2018 y para todo el 2019, se incrementarán en un 100 por ciento.

"Para lo q resta del año 2018, los desembolsos previstos se elevan de seis mil millones a 13.400 millones dólares. Para el año 2019 pasan de 11.400 millones a 22.800 millones de dólares", detalló Dujovne desde Nueva York. Además, explicó que los fondos del crédito "ya no tienen carácter precautorio como establecía el acuerdo original sino que podrán ser plenamente utilizados como soporte presupuestario".

Tras estos detalles, el Ministro lanzó que "en las últimas semanas hemos enfrentado jornadas de mucha volatilidad que se han traducido en una importante depreciación del peso y en un recrudecimiento de la inflación". Por esto, el gobierno decidió reemplazar el esquema de metas de inflación.

Por otra parte, Dujovne expresó el "compromiso con el régimen de tipo de cambio flexible, aunque hemos incorporado elementos de política cambiaria que nos permitirán evitar la excesiva volatilidad". El detalle fue explicado por el nuevo titular del Banco Central, Guido Sandleris, que confirmó que la entidad financiera intevendrá sólo cuando el dólar supere los 44 pesos o cuando vaya por debajo de los 34. No podrá vender más de 150 millones de dólares en esas intervenciones.

"Entendemos que el apoyo de la comunidad internacional materializado en este acuerdo con el FMI permitirá a nuestro país dejar atrás el camino de turbulencias al que hemos estado expuestos en los últimos meses, devolviéndole a la economía argentina las condiciones estructurales que le permitirán un crecimiento sustentable, con estabilidad de precios y generación de empleo", concluyó Dujovne.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias