Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 24.18.2018

Solicitaron la prisión preventiva para el ex juez César Melazo

Fue la Fiscal platense Betina Lacki. Melazo está acusado de ser el líder de una asociación ilícita dedicada a cometer diferentes tipos de delitos. Actuaban "en un marco de impunidad rayando con lo inverosímil", aseguró Lacki.

Luego de un mes de detención, la Fiscal de la ciudad de La Plata, Betina Lacki, pidió la prisión preventiva para el ex juez César Melazo, supuesto jefe de una megabanda acusada de múltiples delitos entre ellos robos y homicidios, y compuesta por policías, lobistas y delincuentes. El pedido también contempla además al ex líder de la barra de Estudiantes, Rubén “El Tucumano” Herrera, y el lobbista judicial Enrique Petrullo.

Según Lacki, que la siguió durante cuatro años, la banda delictiva actuaba "en un marco de impunidad rayano con lo inverosímil". Sin embargo, el pedido de prisión preventiva lo aprobará la Jueza Florencia Butiérrez en un lapso de cinco días apróximadamente. Por lo tanto, los acusados podrían esperar el juicio oral tras las rejas.

En la causa ya hay diez detenidos: el ex comisario Gustavo Bursztyn; el ex policía Gustavo Mena; Javier Ronco; Ángel “Pipi” Yalet; Adrián “Quichua” Manes (acusado, entre otras cosas, de matar a Juan "tecla" Farías); Carlos Bertoni (hermano del ex futbolista Daniel Bertoni); Carlos Barroso Luna; Héctor “Pepe” Vega; Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández y Jorge Gómez de Saravia. El único absuelto y en libertad fue el policía Marcos Chiusaroli.

Por último, Melazo, quién podría haber otorgado protección judicial a la megabanda, podría sumarse a la lista anterior junto a los otros dos mencionados por pedido de la Fiscal y así serían trece los detenidos en total.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 24 ago

Detuvieron al ex juez César Melazo por integrar una banda criminal

Además, allanaron la casa del ex fiscal Tomás Morán e imputaron al juez de Casación, Martín Odorqui. De la asociación ilícita, que liberaba zonas para robar viviendas y comercios, también habrían participado policías y barrabravas.